Google+ PlayGirlz&Boyz House: Tenemos un problema // We have a problem

miércoles, 23 de octubre de 2013

Tenemos un problema // We have a problem


Un año más After School no ha sido nominado a los MAMA, no digo ya en mejor grupo femenino o mejor canción, porque eso es muy subjetivo y depende del gusto personal, pero tampoco han sido nominadas como mejor actuación/ coreografía femenina. Todos nosotros estamos muy orgullosos de decir que en AS hay mucho esfuerzo, que siempre tratan de sorprendernos y que se dejan la piel en el intento.

Y eso nos debería llevar a preguntarnos algo, porque un grupo que pone tanto esfuerzo en lo que prepara, porque un grupo que ha demostrado que es capaz de dejar al mundo con la boca abierta no logra que se le reconozca el mérito. Creo, que parte de la culpa es nuestra. Si como fandom  nos pertenece parte de la culpa, un fandom que constantemente se tiene que recordar así mismo que debe votar por sus artistas, incluso que recurre a otros fandoms para que le ayuden, cuando el resto de los fandom no lo hace. Estamos muy desunidos, y eso trae consecuencias para las chicas. Sí, así de sencillo. Cuando hay gente que se dedica a pensar  en cada comeback, que la competencia es demasiado fuerte, que no se va a poder con ella, y se desanima y deja de votar, o ni siquiera lo hace. Con eso logramos que todo el esfuerzo de ellas sea nulo, y luego llega la tristeza cuando ellas no consiguen nada.

 Deberíamos empezar a plantearnos, que intentarlo siempre es mejor que quedarse cruzado de brazos, uno siempre se queda más a gusto consigo mismo, si ha intentado hacer algo y no le ha salido, que si simplemente ha visto la oportunidad pasar delante de sus ojos. A partir de ahora deberíamos intentarlo todos en cada ocasión, se logre o no se logre nada. Y creo que eso es lo más importante, si la gente percibe que un grupo tiene apoyo aunque no logre ganar premios, conseguirá nominaciones por su desempeño.  Y con esto posiblemente la gente dejaría de criticar a los otros grupos, ellos no tienen la culpa de contar con el respaldo que cuentan, y que sus fans voten aun cuando la oportunidad es pequeña.

Así que PlayGirlz & PlayBoyz menos lamentos a partir de ahora y más acción, tenemos que demostrar a las chicas que cuentan con nosotros, no tirar la toalla antes de tiempo y esperar a la próxima oportunidad pensando que entonces habrá más suerte.  

Por ultimo quiero recalcar, que solo hago referencia a votar y a ver los vídeos en el canal oficial de Pledis, no a comprar el álbum, puesto que eso ya es entrar en un tema personal de cada uno, y no se puede obligar a nadie a que invierta su dinero en ello, si tiene unas necesidades básicas que cubrir. Pero el votar y el ver los vídeos en el canal oficial, así como comentar en los correspondientes TT de Twitter, no solo es gratuito, sino que es fundamental, para que algún día, y espero que no muy lejano en el tiempo, podamos repetir las imágenes de AS ganando en los programas como con B.O.Y y recordad, que cuanto más respaldo nosotros les brindemos, más atención captaremos del resto. 

English Traslation

One more year, After School is not nominated to the MAMAs. Not only as the best female band or best song, because that depends on the point of view and personal opinion, but also as the best performance/female choreography. We all are really proud of saying that there is a lot of effort in the AS members, and they always try to surprise us and they give their best to achieve that.


That should make us wondering: why that kind of group, which always give their best, and is capable of shocking everyone, does not receive something for the effort? I think that part of this is our fault. As a fandom, we are guilty. A fandom which has to remind itself to vote for them, and in fact, which needs help from other fandoms, while the others do not need that. We are not united and this has consequences for the girls. It’s just like this. There are people who are always thinking of every comeback, thinking that the other bands are stronger and it’s impossible to fight them. So people stop voting or they don’t even try. That means that all the effort of the girls is useless, and then we feel sad because they do not receive anything. 


We should realize that trying is always better than doing nothing. You feel more comfortable with yourself if you try to do something, even though it doesn’t work instead of letting the opportunity pass in front of your eyes. In the future, we all should try it every time we can, even if the results are not the expected. If people see that a band receives a great support, it will be nominated. This would probably stop people from criticizing the rest of the bands, because it’s not their fault to receive that kind of support and to have those fans, who vote even if the opportunity is not that big. 


So, PlayGirlz & Playboyz, stop crying and go on, we need to show the girls that they can count on us, don’t give up so soon, and wait for the next opportunity, always thinking that we’ll be lucky.


Finally, I’d like to say that I’m just talking about voting and watching their videos in the Pledis official channel. I’m not talking about buying their albums because it’s more personal, and no one is compelled to buy them, we all have needs to cover. But voting, watching the videos, and commenting the Twitter Trending Topics about AS is not only free, but also essential to see AS someday (maybe in the future) winning like they did with B.O.Y. Remember: as much as we support them, more people will be interested in them.

6 comentarios:

  1. Me gustó mucho este post, pero debo decir que como fan es frustrante hacer todo lo posible para que las chicas ganen algo o se las reconozca por su talento y dedicación en lo que hacen. Voy a seguir haciendolo hasta que no me queden fuerzas, pero para mi el tema de premios tales como MAMA y otros son premios que están arreglados por las empresas monopólicas mas famosas de Corea que ya todos deben saber (opinion mas que personal) ya que hay premios inexplicables no tan solo con nuestras diosas sino tambien con otros artistas de empresas no tan grandes. Voy a seguir quejandome y lamentandome porque esa es mi naturaleza, pero tambien voy a seguir participando activamente en la 'promocion' de nuestras amadas AFTER SCHOOL!!! Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado el post. Te entiendo perfectamente, yo también considero que hay bastantes ceremonias que están arregladas desde antes de que salgan los nominados. Pero muchas veces es frustrante ver como hay gente que se queja, usando descalificativos con otros grupos, cuando ni siquiera pertenecen a este fandom. Lo que si es cierto, es que si todos hacemos el esfuerzo de animarlas, con mucho o con poco, conseguiremos hacer mucho más que si nos cruzamos de brazos y no hacemos nada, las oportunidades se logran y se buscan, no llegan por gracia divina, y creo que eso ha sido un gran problema.
      Pero como bien dices la cuestión es apoyarlas con todas nuestras fuerzas, ya que aunque no haya premios al menos ellas van a ver recompensados sus esfuerzos.
      Saludos desde España ^^

      Eliminar
  2. Exacto, el problema es que son premios a "Las compañias" no a los cantantes. Creo que el apoyo se tiene que notar en ventas...ahi es donde se nota el fandom. Yo no suelo gastarme dinero en discos, en cambio si me compro los discos que considero muy buenos, y si las chicas trabajan bien, la forma de apoyarlas es que vendan. Porque ganen premios o no, ellas sabran que su musica gusta.

    Señor Oso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, lo de comprar los discos es la mejor forma de apoyo sin duda, pero bien es cierto que cada persona es un mundo, y no todo el mundo puede. Yo estoy contenta de decir que puedo, porque la verdad son discos que merecen la pena tener, otra alternativa más módica, sería descargar la canción de manera legal, que creo que no llega a los dos euros, y las ventas digitales también las ayudarían mucho.

      Y respecto a los premios, en una ceremonia como la de los MAMA, más que premio a la compañía, es a la compañía que se puede permitir pagar más por lograrlos, lo cuál es ciertamente triste, porque indica que no confías en el talento de tus artistas sino que tienes que comprarles tú el premio.

      En cualquier caso, gracias por tomarse la molestia de comentar mi querido Señor Oso

      Eliminar

Pink Bow Tie Pink Bow Tie Red Bow Tie Red Bow Tie